CDI Chile inicia el Mes del Código con inauguración de serie de Campamentos Tecnológicos

El Comité para la Democratización de la Informática (CDI Chile), ha creado actividades en alianza con otras organizaciones sociales, para impactar a más de 100 jóvenes  en jornadas donde la tecnología y las ganas de aprender serán las protagonistas.

La Hora del Código es una iniciativa global de Microsoft para que tanto niños como jóvenes completen una hora jugando, aprendiendo y creando con tecnología. En Chile, durante el mes de octubre, organizaciones sociales y educacionales inician actividades para conmemorar la primera vez que se realizó la hora del código de forma masiva en nuestro país.

En el marco de esta actividad, CDI Chile y Microsoft han querido acercar la tecnología a los jóvenes impulsados por los Campamentos Tecnológicos, instancias en donde se pretende incentivar a las nuevas generaciones a aprender a programar para obtener más y mejores oportunidades en el futuro, considerando que la demanda de nuevos profesionales en Ciencias de la Computación crece exponencialmente.

En esta oportunidad, Fundación Fedes, Corporación Dolores Sopeña y la YMCA de Valparaíso quisieron también ser parte de esta festividad, ofreciendo sus sedes como centro de operaciones para llevar a cabo los denominados “Tech Camp”, y ofreciendo también actividades relacionadas con la misión de cada una de las organizaciones involucradas, lo que lo convierte a este evento en una instancia en donde la tecnología y las causas sociales se unen entorno a la tecnología.

El viernes 29 de septiembre, Fundación Fedes será la primera institución que recibirá al equipo de CDI Chile, quienes durante 4 horas, ofrecerán a los asistentes un recorrido lúdico por el mundo de la tecnología, visibilizando las oportunidades de emprendimiento, desarrollo del pensamiento lógico y crecimiento personal que se pueden encontrar en el mundo digital.

Lisseth Falcón, Coordinadora del Programa YouthSpark de CDI Chile, y quien lidera estos campamentos tecnológicos , afirma que esta “es la instancia perfecta para unir el mundo social con las oportunidades que ofrece el mundo digital. Durante meses hemos trabajado particularmente con Fundación Fedes y con la Corporación Dolores Sopeña en la ejecución del programa YouthSpark, y hemos podido presenciar en primera fila el poder transformador que la tecnología tiene en los jóvenes que atendemos. Gran parte de ellos ha podido encontrar en esta instancia la orientación que necesita para poder emprender un camino en esta industria, lo que es muy valioso considerando la realidad de cada uno de ellos”.

La segunda jornada del TechCamp se realizará este 30 de septiembre a partir de las 10 de la mañana en la Corporación Dolores Sopeña, situada en Av. Nemesio Vicuña 341, Puente Alto, instancia que pretende reunir a cerca de 30 jóvenes, y el 6 de octubre, la YMCA de Valparaíso planea extender esta actividad durante tres días, donde 60 jóvenes podrán combinar la tecnología con labores sociales.

Post Author: admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *