CDI Chile viaja a La Serena a ejecutar programa YouthSpark para la Corporación Gabriela Mistral

YouthSpark es una iniciativa impulsada por Microsoft, la que pretende acercar a los jóvenes de los sectores más vulnerables del mundo a las ciencias de la computación y sacar lo mejor de cada uno de ellos. Este programa, ha sido ejecutado por distintas organizaciones sociales alrededor del mundo, impactando a más de 300 millones de jóvenes, los que han podido encontrar en la tecnología un aliado para alcanzar sus sueños y ser parte de una industria con una creciente demanda de programadores, y que cada vez ofrece más y mejores oportunidades a la población.

Durante ya 2 años consecutivos, CDI Chile está ejecutando este programa,  el cual ha podido llegar a más de mil jóvenes de distintas realidades sociales y los ha inspirado para que puedan descubrir en la tecnología una oportunidad para crecer, participando activamente en la identificación de nuevas oportunidades para acercarse a ese nuevo propósito.

El equipo a cargo de este programa en CDI, estuvo en presente durante una semana en el norte de nuestro país, particularmente en la IV región, donde gracias a la alianza conformada con la Corporación Gabriela Mistral, cerca de 20 usuarios del programa de justicia juvenil del SENAME se capacitaron en contenidos de introducción a la programación en HTML en el IP Chile de La Serena, donde pudieron introducirse en el mundo de la programación conociendo conceptos y trabajando en el prototipo de un sitio web con códigos HTML, donde contaron parte de su historia o proyectaron sus ideas de un mundo mejor.

Además, el equipo del programa YouthSpark de CDI Chile formó a los delegados a cargo de ejecutar el programa de justicia juvenil para que puedan replicar este programa en el norte del país, con otros usuarios de otros programas, y así hacer crecer esta posibilidad de encender la chispa del interés en las nuevas tecnologías.

“Estoy gratamente sorprendido con la experiencia que ha significado Microsoft YouthSpark para nuestros usuarios de justicia juvenil. Vinieron todos los días de la semana y terminaron el proceso con éxito, recibieron contenido de calidad. Se ve que aprendieron bastante, que les interesó, se motivaron, y vinieron por voluntad propia, lo que es muy positivo para nosotros. Estamos muy felices y agradecidos, porque el programa excede nuestras expectativas. Esta oportunidad nos demostró que es un tema de oportunidades y quizás trabajar habilidades que no son las tradicionales impuestas por el sistema”. Expresó José Luis Troncoso, Asesor del Área Técnica y RRHH de la Corporación Gabriela Mistral, y quien se mostró interesado por que los usuarios que atiende esta institución vivieran la experiencia de acercarse a la tecnología para cambiar su realidad.

 

Post Author: admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *