Emprendedores encuentran oportunidades de crecimiento en el Marketing Digital

Este viernes recién pasado, 13 emprendedores de distintas localidades de Santiago fueron parte de la ceremonia de certificación del curso de Marketing Digital que realizó CDI Chile, con el apoyo de la empresa privada.

Gracias a los pre contratos, figura legal que permite que la empresa privada pueda ceder su financiamiento SENCE para que la comunidad pueda capacitarse, 13 emprendedores de distintas latitudes pudieron ser parte de una capacitación de 80 horas, donde aprendieron a estructurar su idea de negocios, crear estrategias efectivas para potenciarlos a través de internet y a utilizar de forma productiva las redes sociales para vender más y mejor.

En la instancia, los participantes y sus familiares pudieron conocer la perspectiva de dos de sus compañeras que fueron parte del curso, quienes otorgaron sentidas palabras a quienes hicieron posible esta formación.  Una de ellas fue Karina Cruz, Relacionadora Pública y diplomada en Marketing de la UC. Ella tiene hace 3 años un emprendimiento relacionado con la venta de accesorios femeninos traídos de Estados Unidos, el cual ha crecido exponencialmente gracias a haber pasado por este curso. Ella expresó frente a los asistentes que Mi profesora Karen, es una mujer sumamente didáctica, empática y domina muy bien el tema del marketing digital, gracias  a ella les puedo contar que tras finalizar este curso hoy soy la Directora de Mujeres Que Emprenden, comunidad que formé para crear una red de apoyo para las mujeres que han emprendido o quieren hacerlo. A través de esta comunidad que ya tiene a la fecha 700 inscritas tenemos programados, eventos y charlas. Hoy soy una profesional mucho más completa en el marketing digital gracias a esto”.

También se tomó la palabra Roselyn Noda,originaria de Venezuela de 36 años, Abogada, quien llegó a nuestro país el año pasado. Ella actualmente no está ejerciendo su profesión, pero está definiendo en qué va a emprender durante este 2018. Según expresó, “el CANVAS me pareció una herramienta valiosa y amigable para la realización de los proyectos y/o prototipos de nuestros emprendimientos. Otro aspecto a destacar fue la modalidad teórico práctica ya que permitió realizar en tiempo presente la programación del curso”.

La ceremonia contó con la participación de Fabián Fuenzalida, Representante y encargado de la Estrategia Comercial  de Doblao, Agencia Digital que tiene como sello viralizar sus campañas a través del humor.

 

Post Author: admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *