Google For Nonprofits: Integrando a las ONGs al mundo digital

Las empresas de tecnología más importantes a nivel global se han convertido en los socios clave de las organizaciones sociales. La donación de versiones gratuitas de licencias digitales ayudan a que el impacto de las ONGs sea más eficaz y que logren que las personas que apoyan la causa se movilicen. En esta ocasión, tuvimos la posibilidad de conversar con Cristián Abud, Embajador del Programa Google For Nonprofits en Chile, quien nos contó sobre los programas de filantropía y el evento que pretende reunir a las ONGs en sus oficinas.

Google For Nonprofits ofrece a las organizaciones sin fines de lucro que sean validadas en Donatec y sean elegibles en Google, acceso a las versiones gratuitas de los productos de Google y funciones especiales diseñadas para ellas. La idea es ayudar a que las organizaciones encuentren voluntarios y donantes nuevos para trabajar eficientemente.

Cristián Abud, Embajador del Programa Google For NonProfits en Chile, se refirió a este programa en entrevista con Donatec: “La gran misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla asequible y útil de manera universal. No queremos que nadie se quede afuera de este cambio global hacia el mundo online, especialmente cuando se trata de las organizaciones responsables de los mayores impactos en nuestras comunidades. Guiarlas y ayudarlas a crecer, y hacer mejor su labor a través de nuestras herramientas y expertise es justamente la misión de Google For Nonprofits. El programa en sí mismo es un programa gratuito al cual cualquier organización sin fines de lucro no gubernamental, educacional o de salud, puede postular para obtener publicidad en Google y acceder a la plataforma de GSuite, entre otras cosas”.

Para las organizaciones sociales, este tipo de donaciones resultan muy beneficiosas, porque muchas veces no cuentan con presupuestos que les permitan acceder a plataformas y asesorías que les ayuden a ingresar al mundo digital, lo que ofrece Google de forma gratuita para las ONGs. De hecho, en Chile ya son más de 300 organizaciones sin fines de lucro participando de este programa, con presencia en más de 50 países a nivel mundial.

Según explicó Cristián Abud, este año la firma tecnológica pretende seguir apoyando a las organizaciones sin fines de lucro en su incursión en el mundo digital, y pretenden llegar a las 400 ONGs beneficiadas con este programa.

Desafío Google.org: más oportunidades para esta parte del mundo

El área de filantropía de Google ha sumado este año a Latinoamérica al certamen Desafío Google.org, el cual ya lleva 4 años realizándose en el mundo apoyando a las organizaciones sociales en proyectos de innovación con impacto social.  Al respecto, Cristián nos contó los detalles de esta iniciativa: “Este año lanzamos en Latinoamérica el Desafío de Google.org, el cual entrega tres premios a nivel nacional de USD$350.000 a proyectos de innovación social, además de la posibilidad de competir a nivel regional al primer lugar de cada país para hacerse de otros USD$250.000”. La convocatoria se dio a conocer en el mes de abril, y las postulaciones ya están cerradas. Se espera que en el mes de septiembre se den a conocer los resultados.

Evento Google Para Organizaciones sin ánimo de lucro

Este 23 de junio se realizará en las oficinas de Google Chile el evento “Google para organizaciones sin fines de lucro”, el cual pretende reunir a las ONGs para mostrar cómo el uso de la tecnología puede impactar positivamente en la misión de las organizaciones. Cristián nos cuenta que “además, mostraremos dos de los productos de Google incluídos en el programa y que ayudan directamente a las ONGs a dar el salto al mundo digital: por un lado, está AdWords, nuestra plataforma de publicidad en el buscador; y G Suite, que permite a las organizaciones operar de manera online a través de un espacio de almacenamiento en la nube, herramientas de productividad online y casillas de correo Gmail con dominio corporativo de cada una de las instituciones. Finalmente, en el evento, contaremos con la participación de la fundación Vivir Más Feliz, quienes nos contarán su experiencia en el programa y cómo éste ha potenciado su operación”.

Esta iniciativa es apoyada por CDI y su programa de donaciones de tecnología Donatec, y las organizaciones sociales ya pueden reservar su cupo en el siguiente link.

Post Author: admin

1 thought on “Google For Nonprofits: Integrando a las ONGs al mundo digital

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *