“Gracias a YouthSpark pude tomar una decisión informada sobre mi futuro académico”

Bryan (el segundo de derecha a izquierda) junto al equipo de YouthSpark y a sus compañeros becados de Launchpad

Mi nombre es Bryan Ávila, tengo 18 años y soy de la comuna de Puente Alto. Mi papá trabaja en la construcción y mi mamá actualmente está cesante. Ella trabajaba en la Panadería La Chilenita (local emplazado en el corazón de la comuna, con más de 50 años de historia), pero los dueños decidieron cerrarla y la despidieron hace poco.

Terminé mi enseñanza media en el Colegio Altazor de Puente Alto, en diciembre de 2017, con buenos resultados académicos, gracias a mi gran curiosidad y ganas de aprender. 

Desde siempre he sido muy curioso, por lo que conocí el lenguaje Phyton, java y C++ en internet, gracias a los tutoriales de youtube que están disponibles.

Me enteré por la Corporación Dolores Sopeña del programa YouthSpark, porque tenían un afiche en sus instalaciones, en donde invitaba a la comunidad a un curso para aprender a programar. Yo desde muy chico que tengo el interés por estudiar informática, así es que me inscribí altiro.

Lo que más me llamó la atención del programa YouthSpark fue la oportunidad de aprender a programar guiado por alguien. Desde siempre estudié con tutoriales de internet,  pero no tenía cómo resolver mis dudas. Cuando me inscribí y comencé a asistir me di cuenta de que no me equivocaba, que era lo que yo estaba buscando. Los profesores nos motivaron desde el principio a seguir y entender el mundo de la programación.

Fui becado por Launchpad para hacer un curso de Programación FrontEnd, lo que amplió aún más mis conocimientos sobre programación. Fue un curso muy exigente, lo que me ayudó a reafirmar aún más mi gusto por el mundo de la informática. El nivel de información fue super bueno.

Mi sueño desde chico siempre fue estudiar Ingeniería en Informática, pero en segundo medio decidí que mi camino sería la Ingeniería Civil Informática. Este año que recién pasó rendí la PSU y saqué sobre 600 puntos en todas las pruebas, lo que me permitió postular a la Universidad Andrés Bello y estudiar gracias a la gratuidad. Me sale mucho más barato y puedo cumplir mi sueño.

Gracias al programa YouthSpark,  pude reafirmar mi pasión por las ciencias de la computación, porque pude aprender mucho de casa uno de los profesores que me hicieron clases. Las cosas que estudiaba por internet sólo eran lenguajes de programación, no había entrado a programar cosas grandes como sitios web, pero gracias a ellos las cosas me quedaron mucho más claras y pude tomar una decisión informada sobre mi futuro académico.

El profe Eduardo nos enseñó muchas cosas del lenguaje HTML, de forma muy entretenida y práctica, y por eso estoy muy agradecido.

Yo les diría a quienes están buscando aprender, que se inscriban en YouthSpark, que se atrevan, que aunque el mundo de la programación parece un poco latero o complicado, después va siendo todo más fácil, vas aprendiendo y te va gustando ejecutarlo.

Post Author: admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *