Con gran convocatoria se realizó el evento Google For Nonprofits

Este frío pero alegre viernes fue el escenario con el que contó el evento Google For Nonprofits, que se realizó con gran asistencia de parte de las ONGs registradas en Donatec.

En las oficinas de Google Chile se reunieron cerca de 45 organizaciones sociales de diversa índole para ser parte de este evento,  que tenía como objetivo acercar la tecnología de una de las empresas más influyentes del mundo, a las misiones que las ONGs de nuestro país persiguen.

En la instancia, Cristian Abud, Embajador del programa Google For Nonprofits en Chile, dio la bienvenida explicando el trabajo de Google con las organizaciones sociales y la forma en la que esta donación (disponible a través del programa de donaciones tecnológicas de CDI Chile, Donatec) está cambiando la forma en la que las ONGs están logrando el impacto deseado gracias a la transformación digital de la que están siendo parte.

Para ilustrar de mejor manera este giro en la forma de hacer las cosas, el encargado de Marketing Digita de la Fundación Julieta, contó la exitosa experiencia que están teniendo mediante el uso de la tecnología de Google. Gracias a la donación de 10.000 USD mensuales en  Adwords que Google For Nonprofits ofrece para las ONGs, la Fundación Julieta ha podido movilizar a aún más gente tanto para la adopción y rescate de animales, como para el ingreso de fondos que permiten que esta idea sea sustentable.

Luego pudimos conocer las diversas cualidades de la plataforma G Suite junto a Raquel Cabral, quien explicó a los asistentes cómo una organización social puede simplificar sus gestión mediante la tecnología de Google y cómo podemos hacer que nuestro trabajo sea más colaborativo y efectivo gracias a estas herramientas que están día a día mejorando y siendo más intuitivas para los usuarios.

La actividad finalizó con la charla de una experta en Google Adwords, quien explicó el funcionamiento de la plataforma de Adwords y resolvió las dudas que los asistentes tenían respecto al uso, beneficios e impacto que una campaña de estas características podría traer a una organización sin fines de lucro.

Revisa las fotos de esta actividad!

Post Author: admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *