“La tecnología cambió mi vida”

Durante mayo, CDI Chile realizó un llamado en las redes sociales para que quienes quisieran aprender introducción a la programación, pudieran asistir al Programa YouthSpark, iniciativa apoyada por Microsoft para el desarrollo académico de la juventud en ciencias de la computación. Un chico, oriundo de la comuna de Peñaflor, fue alertado por su polola sobre el curso, y no perdió la oportunidad de inscribirse. Actualmente está cumpliendo varios de sus sueños gracias a su perseverancia y disciplina. 

Eduardo Quiroz nació en el Barrio Yungay, tiene 26 años , es Fonoaudiólogo y amante de la tecnología. Antes de conocernos, se dedicaba a reparar smartphones y a atender a pacientes en su área de especialización. Nos cuenta que llegó a YouthSpark porque “Yo diría que desde niño me gusto la computación en general, casi estudio algo con relación a eso mismo, pero me dio miedo pensé que era mucha matemática”. Él siguió su instinto e inició el curso con la expectativa de “básicamente aprender algo nuevo que complementar para hacer mejores terapias o poder hacer alguna aplicación”.

El curso YouthSpark encendió la chispa sobre la computación que estaba atenta a la primera oportunidad, y se inscribió luego en el Curso de Marketing Digital impartido por CDI Chile durante el mes de junio. En esa ocasión, Eduardo compartió su experiencia en el trabajo con niños y mostró un gran interés por el área social. Es por eso que mediante el programa “Redes Sociales con Real Sentido Social”, Eduardo inició su práctica laboral como Gestor de Redes Sociales en la Corporación Gabriela Mistral, la que tiene como misión apoyar la reinserción social de los niños y adolescentes del SENAME en el sector norte del país.

Según las palabras de Eduardo, esta “hsido una experiencia genial sobre todo por el trato cercano y la confianza que depositan en mí, dando siempre espacio a mis ideas e invitándome a capacitaciones con otras fundaciones para aprender nuevas tecnologías”. Mientras estaba en clases de Marketing Digital, nos contó que estaba postulando a la beca Corfo para estudiar programación, pero por tres preguntas no quedó dentro de las nóminas, para su pesar. Pero eso no lo detuvo y actualmente está haciendo un curso online de Diseño Web, para poder complementar aún más su trabajo en la Corporación y para poder iniciar la carrera hacia su mayor sueño:En el futuro me gustaría formar mi propia Fundación que de ayuda a niños y niñas. Ese sería mi mayor sueño y también seguir ligado al mundo de la tecnología desde el enfoque social”.  

Ese enfoque social, más el ingrediente tecnológico y la sed de conocimiento de Eduardo, han hecho grandes cambios en él: “la tecnología cambió mi vida, me dio un nuevo trabajo, un nuevo enfoque y por sobre todo las herramientas para poder llegar donde siempre me sentí más cercano, al mundo de las fundaciones”.

El programa YouthSpark ha atendido a más de 1000 jóvenes desde su inicio,  quienes han sido la chispa del cambio hacia el mundo de las ciencias de la computación, otorgándole a los participantes las herramientas necesarias para conseguir nuevas oportunidades de formación en tecnología.

Post Author: admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *