“Los nuevos conocimientos y los espacios innovadores, son la combinación perfecta para transformar vidas”

Carlos Mendoza, luego de haber pasado primero por el Programa YouthSpark y luego Launchpad, encontró trabajo en el área tecnológica de Vértice Soluciones.

 

Mi nombre es Carlos Mendoza, soy un Venezolano de 28 años que llegó a Chile el 5 de noviembre de 2017, particularmente a Santiago. Mi experiencia de estar aquí ha sido excelente, entre adaptación y nuevos aprendizajes.

Mi mamá es Licenciada en Enfermería, Jubilada y actualmente trabaja en la Clínica Padre Machado en Venezuela. Mi papá es Obrero en mi país, Jubilado, el mejor padre del mundo (Mi Súper Héroe). Mi hermano es Técnico Superior Universitario en Electrónica, actualmente se encuentra trabajando en Empresa Polar, en Valencia.

Yo tenía conocimientos previos en Computación, ya que en Venezuela me desempeñaba como Facilitador en el Área Tecnológica de una ONG, formaba en clases de Word, Excel, PowerPoint, Publisher, Soporte Técnico de Computadoras, Photoshop-Ilustrator, Wix, WordPress, Alfabetización Digital, Prezi, Redes Sociales para Emprendedores, Blogger, y claro, también algo de programación.

Me enteré del programa YouthSpark ejecutado por CDI Chile, gracias a las redes sociales. Creo que haberme inscrito fue una muy buena decisión, porque una de las cosas que más me llamó la atención fue la promesa de aprender a programar, ya que en la actualidad, en todos los ámbitos (profesional y laboral) es importante saber programar. Definitivamente es un antes y un después para mi, porque también es mi primera participación académica para mi en este país.

Fui becado por CDI Chile para participar de los cursos de FrontEnd que Launchpad ofrecía para los alumnos destacados de YouthSpark y fue genial! Los nuevos conocimientos y sus espacios innovadores, son la combinación perfecta para transformar vidas, así como pasó con la mía: actualmente me encuentro trabajando en Vértice Soluciones, dentro de las oficinas de Match Inmobiliario Chile, en el Departamento de Desarrollo Tecnológico. Mis funciones ahí son Desarrollo y Mantenimiento de páginas web, Soporte Técnico, Supervisión de Equipos Tecnológicos y de Computación, lo que he podido complementar con mi experiencia como Formador en el Área Tecnológica, la cual desempeño también aquí.

Gracias a CDI, pudo despertar en mi esa motivación por aprender a programar y compartir mis nuevos conocimientos con todas aquellas personas que quieran aprender y que lo necesiten de verdad.

Para finalizar, me gustaría entregarles un mensaje a todos quienes estén buscando una oportunidad como esta, y  utilizaré una frase que dirá todo, “Camina hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y probando cosas nuevas, se curioso… porque nuestra curiosidad siempre nos conduce por nuevos caminos” Walt Disney. Y a pesar de ser curioso, debe haber la necesidad de preparación.

Post Author: admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *