ONG CDI Chile junto a Katemu trabajan juntos por la Inclusión Digital en Escuela de la población La Pincoya

Ceremonia de Certificación de las apoderadas de la Escuela Santa Luisa de Marillac, en la Comuna de Huechuraba, realizada el 27 de diciembre de 2017

Gracias al compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial de la empresa Katemu , 15 mujeres de entre 27 y 50 años de la población La Pincoya, emplazada en la comuna de Huechuraba y  apoderadas de la Escuela Básica Santa Luisa de Marillac, perteneciente a la Fundación Revic, pudieron conocer las herramientas de ofimática necesarias para poder utilizar de forma productiva los computadores y sus recursos digitales.

El curso de Alfabetización Digital,  fue ejecutado en dependencias de la Red Educativa Vicentina REVIC, por CDI Chile, ONG internacional con 17 años en nuestro país dedicada a hacer llegar la informática a los sectores más vulnerados de la sociedad;   y financiado por la reconocida empresa de pisos de hormigón Katemu, vecino también de la comuna de Huechuraba, que en el marco de su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial, ha apoyado a sus ejecutores en sus programas de inclusión digital hace más de 5 años.

La capacitación se ejecutó desde el 9 de noviembre hasta el 14 de diciembre, y en 80 horas, las apoderadas aprendieron a utilizar herramientas básicas del computador, nociones básicas de  informática, Office, utilización del correo electrónico e introducción al emprendimiento, todo enlazado con actividades en pro del empoderamiento femenino.

Una de las beneficiadas fue la apoderada Marjorie Montoya (37), quien expresó: “(Al principio) sentí miedo, al igual que mis compañeras, pensé que sería difícil enfrentar algo que no conocíamos. Todas dimos lo mejor de nosotras a la hora de aprender los contenidos, para algunas fue más difícil, pero gracias a la buena disposición del profesor logramos en poco tiempo tener un ritmo de aprendizaje casi al mismo nivel”.

Alfredo Grez, Director de Katemu, explicó que la empresa está muy interesada en impactar positivamente a su comunidad, porque “Para nosotros es muy importante ayudar a nuestros vecinos y nos pareció que esta alianza lograda con la Fundación REVIC era perfecta para que las madres, quienes ayudan a sus hijos con las tareas en la casa, pudieran ayudarlos de mejor forma aprendiendo a utilizar el computador. Es gratificante para mi y para Katemu llevar adelante iniciativas que se involucran en la vida de las personas, otorgándoles una nueva competencia”.

A su vez, Eugenio Vergara, CoFundador y Director Ejecutivo de la ONG CDI Chile, agradeció el compromiso de la Red Educacional Vicentina REVIC y de la Congregación Compañía Hijas de la Caridad en la ejecución de este proyecto, y también entusiasmo de las participantes desde el inicio de las clases hasta el final de ellas, agregando que “desde CDI estamos muy agradecidos por el grupo de mamás, apoderadas y colaboradores del colegio por haber, muy responsable y comprometidamente, llegado a término del curso -que fue muy intensivo, más de 80 horas, y con jornadas hasta muy tarde, de hecho incluyó también los sábados- . Reconocemos el esfuerzo en ellas, el compromiso y la perseverancia. Nos alegra, nos motiva y agradecemos su participación.
Además, agradecemos a la red educativa vicentina REVIC y, por supuesto, a la Compañía de las Hijas de la Caridad, que hicieron posible, que abrieron sus puertas, y nos apoyaron para que esta iniciativa llegara a buen puerto”.

La ceremonia de certificación de este curso se realizó el 27 de diciembre de 2017 en dependencias de la Escuela, la cual contó con la destacada participación del Mago Benjamín Cox, quien a su vez es el CEO del emprendimiento tecnológico Launchpad.

Post Author: admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *