Organizaciones sociales se unen para acercar el mundo de la tecnología a los jóvenes de Valparaíso

A través del TechCamp 2017, 50 jóvenes voluntarios del YMCA de Valparaíso participarán de una jornada de 3 días, en donde podrán mezclar la labor social con la tecnología, en el marco del mes del código, organizado por Microsoft.

Este fin de semana, la ONG CDI Chile junto a YMCA Valparaíso se unirán para realizar el TechCamp2017, instancia en la que 50 jóvenes participarán de 3 jornadas sociales y tecnológicas.

En estas jornadas, los asistentes podrán ser parte de distintas actividades para introducirse en el mundo de la programación, además de actividades sociales como atención de personas en situación de calle.

Esta actividad está enmarcada en el denominado “mes del código”, instancia en la que distintas organizaciones sociales realizan actividades entorno a La Hora del Código, impulsada por Microsoft a través de su programa YouthSpark, iniciativa global que pretende llegar a los sectores más vulnerables del mundo, interesando a los jóvenes en las Ciencias de la Computación y descubrir nuevos talentos para una industria que crece a pasos agigantados, como es la industria digital.

Las actividades tecnológicas serán acompañadas de Rutas de calle, en las cuales los voluntarios de YMCA y el equipo de CDI Chile realizarán un recorrido por los rincones de Valparaíso realizando una actividad comunitaria enfocado en el acompañamiento de quienes se encuentren en situación de calle.

Según cuenta Victor Chunga, Ejecutivo de la División de Comunicaciones y Marketing de YMCA, indica que esta instancia se recibe en la organización con “mucha expectativa por parte de los jóvenes por introducir en su formación temas de tecnología, y también de parte de nosotros, que queremos seguir fortaleciendo esta alianza que tenemos con CDI Chile”.

Desde la organización, Lisseth Falcón, Coordinadora del Proyecto Youthspark de CDI Chile, explica que esta actividad “es muy valiosa en cuanto a oportunidades para los jóvenes, porque a través de la tecnología pueden encontrar la forma de ayudar y de ayudarse a sí mismos”.

El TechCamp 2017 se realizará este viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de octubre de 2017, en la sede de YMCA Valparaíso (Calle Blanco 1117, Valparaíso).

Post Author: admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *