Participantes de la Fundación Fedes reciben certificación del Programa YouthSpark

Este martes, el equipo de CDI Chile estuvo en las dependencias de la Fundación Fedes para acompañar en la última instancia a los participantes del programa YouthSpark.

Quienes fueron parte de este despertar tecnológico impulsado por Microsoft, pudieron experimentar el desarrollo de una página web durante esta jornada, siendo parte de una clase práctica de programación en HTML, donde le contaron al equipo de CDI Chile cómo querían ser vistos y cuales son sus intereses personales a través de la red global.

Luego de esta actividad, los estudiantes fueron parte de una ceremonia de entrega de certificados, donde contamos

con la presencia de la Directora Académica de la Fundación Fedes, Patricia Ojeda Ravest , quien se mostró muy feliz por el término de este proceso y por las nuevas oportunidades que la programación puede ofrecerle a sus educandos, que en su mayoría son de los cursos de Telecomunicaciones y Soporte Computacional, los que constan de 300 horas de fase lectiva y 180 de práctica laboral.

Patricia Ojeda Ravest, Directora Académica, e Isolina Contreras, Secretaria Técnica de la Fundación Fedes

Además, Isolina Contreras, Secretaria Técnica de la Fundación Fedes, y quien también estuvo siguiendo de cerca el proceso, nos contó que “los chicos que se inscribieron en el programa YouthSpark estaban fascinados con la instancia, ellos están ávidos de conocimiento, buscando siempre instancias para capacitarse, y esta fue ideal para ellos, así es que estaban muy contentos, incluso pidiendo la segunda parte”.

También destacó la importancia de la programación en la vida laboral de los participantes, explicando que “para ellos es súper importante haber participado de este programa, porque ahora no sólo entienden cómo funciona computador, el hardware, sino también el software, y más aún, cómo funciona el software por dentro. Entendemos que esto es sólo la base, el empujoncito que los chicos deben tener para seguir capacitándose en programación y si pudieran seguir una carrera ligada a las ciencias de la computación sería ideal”.

Post Author: admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *