Quienes Somos

CDI – Reprogramar para transformar

El Comité para la Democratización de la Informática es una Organización No Gubernamental (ONG), sin fines de lucro, líder en la introducción de nuevas tecnologías y aprendizajes participativos en las comunas más vulneradas y aisladas de América Latina, como también en algunas capitales mundiales, como por ejemplo  Londres.

En Chile, CDI ha desarrollado proyectos y programas desde Calama hasta Castro, alfabetizando digitalmente a las personas y acercándoles las tecnologías de información y comunicación (TIC) a través de la implementación de Escuelas Digitales y Telecentros (ED-T) en comunidades que están excluidas digitalmente por motivos socioeconómicos o geográficos.

La implementación de las EDTs se materializan gracias que existe un patrocinador que financia y permite que CDI establezca una alianza con organizaciones o instituciones que cumplan con un rol social en dichas comunidades, como son ONGs, colegios, bibliotecas, cooperativas campesinas y centros comunitarios entre muchos otros.

Por  las características comunitarias del modelo, en el mundo las EDTs- reciben también el nombre de CDI Comunidad.

 Misión

Nuestra misión es transformar vidas y fortalecer a comunidades de bajos ingresos a través del empoderamiento de las personas con tecnologías de la información y la comunicación. Usamos la tecnología como un medio para combatir la pobreza, estimular el emprendimiento y crear nuevas generaciones de innovadores y agentes de transformación social.

 Visión

Ser una ONG con influencia efectiva en el destino social de Chile, ampliando el concepto de inclusión digital como una integración entre educación, tecnología, ciudadanía y emprendimiento – focalizando la transformación social y específicamente la disminución de la brecha digital en nuestro país, así mismo formar agentes de cambio y capacitar a las comunidades para el desarrollo social y económico.

Valores

Nuestra organización, programas y proyectos están basados en los siguientes valores:

 Solidaridad / Liderazgo / Transparencia /  Co-responsabilidad / Equidad / Innovación / Excelencia