TechCamp 2017 culmina con éxito en Valparaíso

La sede de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Valparaíso (YMCA) fue el centro de operaciones del TechCamp 2017, organizado por CDI Chile, con el patrocinio de Microsoft.

En tres jornadas, alrededor de 50 jóvenes pudieron participar de actividades que fueron en beneficio de las personas en situación de calle que alberga la ciudad puerto, además de formarse en tecnología, tratando temas como la programación, el diseño digital y las redes sociales.

Esta iniciativa está enmarcada en el mes del código, tiempo en el que gracias al programa YouthSpark, los jóvenes pueden acceder a más y mejores oportunidades en el mundo de la tecnología.

El viernes fue el día en que el equipo de CDI Chile se encontró con estos jóvenes, quienes recorrieron las inmediaciones del barrio puerto de Valparaíso entregándoles una merienda a quienes viven en situación de calle. Posteriormente, visitaron el Ejército de Salvación, lugar donde las personas pueden optar a una cama y servicios higiénicos que se ofrecen para ellos cuando cae la noche. Esta intervención social tiñó de emoción la jornada, donde los jóvenes pudieron conocer la cara más dura de la pobreza.

A primera hora del día sábado, un desayuno grupal entre todos los participantes del TechCamp abrió los fuegos de lo que sería una extensa jornada de inmersión tecnológica, donde descubrieron cómo podemos hablar con la computadora en La Hora del Código; también pudieron conocer los aspectos fundamentales del diseño;  construir un sitio web en HTML y enterarse de los trucos para obtener las mejores fotos para subir a Instagram.

Desde CDI Chile, Eugenio Vergara, Director Ejecutivo de la ONG calificó de muy buena manera esta instancia, ya que “nos permitió conocer más sobre el increíble trabajo que desarrollan los amigos del YMCA Valparaíso, quienes trabajan con jóvenes líderes e incentivan a otros a sumarse y participar de las diversas iniciativas solidarias que desarrollan, como la ruta de calle y el comedor solidario.  Para nosotros como CDI haber tenido la oportunidad de sumarnos y aportar a este trabajo, fue muy inspirador y nos sigue demostrando como la tecnología puede ser un gran catalizador de energías para que los jóvenes desarrollen su máximo potencial”.

Así es como lo demostró uno de los participantes del Campamento Tecnológico: Renzo Gajardo, líder de “la Guay de Valparaíso” que actualmente tiene 16 años y cursa Segundo Medio. Renzo se mostró muy feliz por haber sido parte de este evento, porque (según él mismo relata “había cosas de la tecnología que no conocía”) y aseguró que “estos conocimientos me van a servir para la vida, y estoy muy entusiasmado de seguir aprendiendo para así poder seguir ayudando a quienes más lo necesitan, pero esta vez, impulsado por la tecnología”.

Esta actividad cerró el día domingo con un almuerzo solidario para las personas más vulnerables de Valparaíso, y con una ceremonia donde se entregaron certificados y premios de las actividades desarrolladas durante el campamento.

 

A continuación les dejamos la galería  con las mejores imágenes del evento!

 

Post Author: admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *